• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incendiada una nave industrial de reciclaje en Alcorcón

Aún se desconocen el origen del fuego que se habría propagado por el material de plástico

ctv-i8a-incendio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

El material de plástico almacenado en una nave del polígono industrial Tres Aguas de Alcorcón ha sido pasto de las llamas este martes en un incendio que ha originado una columna de humo negro que se divisaba desde la capital y otros puntos del sur y oeste de la región. El fuego se ha declarado sobre las seis de la tarde por causas no determinadas.

Dos tanques con 12.000 y 6.000 litros de agua, una bomba con otros 3.000 litros, un coche de mando y un camión de avituallamiento para atender a los intervinientes. Este el equipo de apoyo que el Ayuntamiento de Madrid ha enviado esta noche a Alcorcón para colaborar en las labores de extinción del incendio de una nave de reciclaje.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la concejala de Seguridad de la localidad, Ana Gómez, han acudido esta tarde al polígono donde está radicada la nave siniestrada para interesarse por el suceso y sus consecuencias. Siete dotaciones de bomberos, cuatro de la Comunidad y tres del Ayuntamiento de Alcorcón, intervienen en las labores de extinción del fuego, que se declaró sobre las seis de la tarde de este martes y que entrada la noche seguía muy activo debido a la gran cantidad de plásticos, papel y madera almacenados en la nave de reciclaje, situado en las inmediaciones del centro comercial TresAguas. 

La Comunidad de Madrid está realizando comprobaciones "constantes" de la calidad del aire en la zona, indica Emergencias 112 en su cuenta de Twitter. Y añade que el humo se está elevando a bastante altura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar