• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Huelga de funerarios: “Recogimos cuerpos de contenedores a las puertas de hospitales”

Piden un plan de contingencia ante la segunda ola.

Audio

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Los trabajadores de la funeraria municipal de Madrid ha convocado una huelga este martes, para pedir que no se repitan los errores del mes de marzo. Se quejan de que no hay un plan de contingencia ante la segunda ola de la pandemia. Se han concentrado ante las puertas de Cibeles coincidiendo con la sesión plenaria del Ayuntamiento de Madrid.

Rufino Ramos es un trabajador de la funeraria, cuenta que durante la primera ola tuvieron que recoger cuerpos en contenedores colocados a las puertas de los hospitales, se improvisaron morgues en polígonos industriales sin condiciones en Parla o Mostoles; además de garajes, donde los cuerpos no se conservaban debidamente. Las familias tuvieron que esperar 4 o 5 días para recibir las cenizas de sus fallecidos. Y muchos madrileños tuvieron que ser incinerados a cientos de kilómetros de Madrid, por ejemplo en Burgos o en Ponferrada.

Desde el Comité de empres de la funeraria de Madrid su Presidente Manuel Carmona ha pedido en COPE, contratación de más personal, cubrir las bajas y contratos que lleguen mínimo hasta diciembre. Necesitan material para trabajar en condiciones y evitar que los empleados se contagien.

Avisan, han notado un incremento importante del número de fallecidos que llegan a la funeraria. Un incremento que llega antes de lo pensado, lo esperaban para finales de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar