• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hana Jalloul, la estrategia de Pedro Sánchez que va más allá de Madrid

La actual secretaria de Estado de Migraciones, será la número dos en la candidatura del PSOE en las elecciones madrileñas del 4-M

Hana Jalloul,número dos en la candidatura del PSOE de las elecciones de la Comunidad de Madrid

Hana Jalloul,número dos en la candidatura del PSOE de las elecciones de la Comunidad de Madrid (EUROPA PRESS)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06 mar 2024

Las elecciones del próximo 4 de mayo de la Comunidad de Madrid se han puesto en marcha una vez que conocemos a los candidatos de cada partido que optan a presidir la capital. Poco a poco vamos conociendo más detalles de los programas de los partidos así como nombres que se adhieren a cada una de las listas.

Es el caso de Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones, quien será la número dos en la candidatura del PSOE encabezada por Ángel Gabilondo. Una estrategia de Pedro Sánchez de cara a las elecciones de 2023.

Jaollul es conocedora de la política madrileña ya que fue diputada de la Asamblea de Madrid en esta legislatura hasta que el 28 de enero de 2020 fue nombrada secretaria de Estado de Migraciones del Ministerio de Igualdad, Seguridad Social y Migraciones.

También fue asesora en la Delegación del Gobierno en la Comunidad del actual ministro de Cultura y exdelegado del Gobierno en la región, José Manuel Rodríguez Uribes.

Es Hana una de las personas que el PSOE quiere potenciar para el futuro, así se demuestra tras anunciar su candidatura como número 2 en las elecciones madrileñas y que será una de las coordinadoras (junto a Lina Gálvez) del 40 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará el próximo mes de octubre.



Hana Jalloul nació en Zaragoza en 1978. De padre libanés y madre zaragozana, toda su carrera política y docente la ha desarrollado en Madrid. Habla cuatro idiomas.

Es Doctora por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público y licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración.

Cabe destacar su participación en dos proyectos de la Comisión Europea en el Líbano como Junior Expert, durante tres años; y ejerció como asistente político en la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE) para las elecciones parlamentarias libanesas 2009.

Profesora asociada en la Universidad Carlos III donde impartió clases en el Máster en Geopolítica y Estudios Estratégicos.

Jalloul, víctima de insultos racistas en las redes sociales

Hana Jalloul denunció hace unos meses los mensajes de odio e insultos racistas que recibía en las redes sociales por ser hija de un libanés.

“¿Tenemos a una mora de Secretaria de Migraciones? Merecemos que nos caiga fuego y azufre del cielo"; "Es a la primera que habría que deportar", son algunos de los mensajes que recibió uy que la propia Hana respondió a través de su cuenta de Twitter



Unos ataque por lo que Jalloul recibió el apoyo, también a través de Twitter, tanto del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, de su partido y numerosas personas.




Acallaba Hana a todos sus odiadores con un "vuesto odio no me va a amedrantar".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo