• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hackeo al partido de Errejón: desvían 8.000 euros de la cuenta de Más Madrid a Podemos

Más Madrid se dio cuenta del hackeo y, tan pronto como le fue posible, cerró provisionalmente la web

Hackeo al partido de Errejón: desvían 8.000 euros de la cuenta de Más Madrid a Podemos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

El portal digital de Más Madrid sufrió un hackeo el pasado Jueves Santo. Un robo de datos que acabó en el robo de 8.000 euros que acabaron en una cuenta bancaria que pertenece a Podemos. Esa noche, un hacker atacó el servidor de la web del partido para dañar la sección de microcréditos donde simpatizantes donan a la formación de Errejón y Mónica García para financiar la campaña electoral para los próximos comicios en Madrid.

Junta de Portavoces en el Congreso

Según cuenta El Periódico, el pirata informático cambió los números de cuenta por otros, pertenecientes a la cuenta bancaria de Podemos, de manera que las nuevas donaciones irían al partido de Pablo Iglesias y no al de Errejón.

Más Madrid se dio cuenta del hackeo y, tan pronto como le fue posible, cerró provisionalmente la web. El partido que ha sufrido este ataque ya ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional que está investigando los hechos. Las hipótesis que se plantean son varias aunque se decantan por una motivación política pues el hacker cambió el nombre de Mónica García por el de Nicolás Maduro como cabeza de lista de esta formación para el 4M.

Además, descartan un acceso masivo a los datos personales de los inscritos al haberse limitado el acceso a la plataforma de envío de correos electrónicos y a los datos de microcréditos suscritos en esta campaña, que en ningún caso pueden ser usados como medio de pago, ha indicado la formación.

Iglesias

El partido que lidera Errejón ha exculpado a Podemos de cualquier implicación con este incidente y colaboran para subsanar lo ocurrido y evitar que ocurra algo similar.

Errejón apoyará al PSOE tras el 4M aunque no baje los impuestos en Madrid

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha confirmado que apoyará al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, después de las elecciones del 4 de mayo si la suma de fuerzas permite un gobierno de izquierda, a pesar de su anuncio de no subir los impuestos.

En declaraciones a laSexta, Errejón ha asegurado que "va a haber un gobierno alternativo" si consiguen sumar los escaños necesarios y que entregará su apoyo al candidato socialista "sin líneas rojas ni vetos". Así, ha afirmado que si Gabilondo dice que los impuestos no son "una prioridad", se sentarán a negociar y valorarán "cuáles son las prioridades".

El diputado por Más País ha destacado que el nuevo gobierno autonómico que saldrá tras los comicios en Madrid va a durar un año y medio porque el estatuto de autonomía obliga a que se celebren elecciones otra vez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar