Carmena sí pondrá este año el belén en la Puerta de Alcalá

Un belén que recordará la tradición barroca en un homenaje al 200 aniversario del Museo del Prado.

ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO

La madrileña Puerta de Alcalá es iluminada con sus particulares luces de navidad que representan un Nacimiento, poniendo color y esperanza a las noches navideñas.EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:16

Tras semanas de dudas acerca de si este año habría belén en la Puerta de Alcalá y después de dos años consecutivos sin ponerlo, parecía que el Ayuntamiento se iba a decidir por no hacerlo. Sin embargo, tratando de poner en valor la tradición navideña, se publicará una Guía de belenes para que los madrileños puedan hacer un recorrido por los numerosos nacimientos de la ciudad. De todos ellos, destaca el mencionado anteriormente en la Puerta de Alcalá que además, estará custodiado por los pequeños belenes “handmade” que han depositado los madrileños en esa zona . Un belén que recordará la tradición barroca en un homenaje al 200 aniversario del Museo del Prado.

Bajo su arco principal, se instalará una reproducción de gran tamaño de dos reconocidas obras del Barroco español pertenecientes al Museo del Prado, serán “La Adoración de los Pastores” de Bartolomé Esteban Murillo y “ La adoración de los Reyes Magos” de Fray Juan Bautista Maíno. Entre los diferentes nacimientos que habrá en la ciudad, destacan el “Belén municipal de Mayo” de José Luís Mayo Lebrija, situado un año mas en CentroCentro, de entrada gratuita desde hace tres años.

Además, de contar con el belén de Mayo Lebrija, CentroCentro será un espacio especial esta Navidad porque albergará uno de los elementos mas importantes de la Cabalgata de Reyes: las carrozas reales.

Las tres, contarán con un cuidado diseño en cuya construcción los Reyes Magos han querido que participen los niños, niñas y sus familiares a través de deseos en un papel “mágico” que se iluminará durante la cabalgata.

Etiquetas

Lo más