• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Grave incendio en una vivienda de Lavapiés (Madrid)

Una vecina y dos bomberos fueron intoxicados en el incendio

ctv-ptn-2incendio
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

El fuego ha comenzado esta madrugada en el número 5 de la calle Cabestreros, en el barrio de Lavapiés. Las llamas han roto por la fachada y ha sido necesario desalojar parte del inmueble.

El incendio se ha producido en el segundo piso, una vivienda ocupada, y la ha destrozado por completo. Hasta nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al lugar para controlar el fuego.

El edificio, de cuatro alturas, está dividido en dos escaleras. La interior no ha resultado afectada. La exterior es donde ha habido que desalojar a los vecinos que han pasado unas horas a la intemperie, en plena Plaza Nelson Mandela.

Ese desalojo lo ha comenzado tanto Policía Nacional como la Municipal y la han continuado los bomberos a su llegada a este inmueble.

El saldo del incendio es de dos heridos leves por intoxicación leve de humo (una vecina y un bombero) y otro bombero con herida.

Sólo hay que lamentar el fallecimiento de los dos perros que estaban en la vivienda donde se ha originado el incendio.

A las personas que ocupaban esa casa, el Samur Social les ha ofrecido alojamiento. El resto de vecinos han podido volver a sus casas a primera hora de la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2