• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El frío llega a Madrid para Navidad

La AEMET pronostica un frente frío desde la tarde de Nochebuena hasta después de Reyes

Audio

María Antonia López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El día 21 a las 11:02 horas comienza el invierno de manera oficial. Un invierno que se prevé cálido y seco en Madrid y que llega con temperaturas más cálidas de lo normal. Pero a partir de la tarde del día 24, en plena Nochebuena, llegará el frío que se prolongará hasta el día 27. “Serán días de estabilidad con heladas por la noche y temperaturas frías durante el día con máximas por debajo de los 0 grados en zonas como Navacerrada”, según las previsiones de la AEMET para la Comunidad de Madrid que explica su portavoz Alejandro Lomas, que apunta que “puede volver a llover y, en la sierra, nevar”.

El frío se mantendrá en la semana del 28 al 3 de enero así que “tendremos un final de año y comienzo del que viene que será frío, habrá que abrigarse, aunque no habrá muchas precipitaciones, será una semana fría y seca, explica el meteorólogo que avanza un tiempo similar para la semana de Reyes.

Audio

A partir del 11 de enero “aflojará el frío aunque todavía con temperaturas por debajo de lo normal”, asegura Lomas que ha avanzado que este fin de semana será plenamente otoñal, con lluvia el sábado, bajada de temperaturas e incluso posibilidad de nieve en la sierra, por encima de los 1600 metros.

Empezaremos el año con frío a pesar de que las previsiones apuntan a un primer trimestre de 2021 más cálido de lo normal.

Balance del otoño

El otoño, por su parte, ha sido en Madrid “más cálido de lo normal con una temperatura media de 14,1 grados, 0,3

grados por encima de la media”, explica el meteorólogo Cayetano Torres. Hemos tenido un mes de septiembre “normal, un octubre muy frío y noviembre muy cálido y húmedo, con temperaturas por encima de lo habitual” convirtiéndose en el tercer mes más cálido. El mes de diciembre, por su parte, está siendo “cálido y algo húmedo”.

El año hidrológico ha sido bueno “porque ha habido precipitaciones abundantes en septiembre y noviembre”, explica Torres que apunta que los embalses están al “75 por ciento de su capacidad, por encima de la media y muy por encima de los años 2018 y 2019”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar