• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La final de la Champions atraerá a más de 100.000 visitantes

Se celebra en el estadio Wanda Metropolitano el 1 de junio a las 21.00 horas

Audio

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

La final de la Champions League enfrentará al Tottenham con el Liverpool, dos equipos ingleses que mueven a miles de hinchas.  Según Miguel Ángel Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid se espera que lleguen más de 100.000 visitantes a nuestro país.

El estadio donde se celebra, el Wanda Metropolitano, tiene aforo para 63.500 personas, pero muchos aficionados ingleses llegarán a España sin entrada, aprovechando el evento para visitar la capital. “Tendrá un impacto económico directo de más de 50 millones de euros”, ha dicho Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid.

Hasta por siete se ha multiplicado el precio de los hoteles. En muchos casos sobrepasan los 1.000 euros el fin de semana. Ya se estima una ocupación en torno al 98-99%. “Nos va a estar mirando medio mundo, nos hace saber que vamos por buen camino”, ha afirmado orgullosa la alcaldesa, Manuela Carmena.

En toda la historia de la Champions en Madrid se han jugado cuatro finales, con esta sería la quinta vez. Además, el partido se inaugurará con la actuación musical del grupo Imagine Dragons.

En total, verán el partido más de 300 millones de personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar