Fin de semana de calor en Madrid, atento a los alérgicos
El polen de arizónica se mantiene en niveles muy altos debido a la falta de lluvia

Fin de semana de calor en Madrid, atento a los alérgicos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Suben los termómetros y no cae ni una gota de lluvia. Así se presenta el fin de semana en la capital. El domingo rozará los 23 grados. Ante esta temprana primavera, los médicos advierten que las personas asmáticas y alérgicas al polen deben tener especial cuidado. La 'crupesácea' o polen de arizónica, es el culpable de estos síntomas alérgicos. Es un tipo de polen que se da en invierno y que debido a la falta de lluvia, este año se encuentra en niveles muy altos, llegando a alcanzar los 1.500 granos por metro cúbico. Mientras que cuando llueve estas partículas quedan pegadas al suelo y no entran por las vías respiratorias, cuando hay sequía se acumulan en el aire en gran cantidad.
Estornudos, picor de nariz, de garganta y de ojos, son los principales síntomas, aunque también se pueden encontrar dificultades para respirar. “Para prevenir, los días que haga mucho viento hay que salir lo menos posible fuera, no abrir las ventanas, utilizar gafas de sol y evitar las horas medias del día que es cuando hay más polen”, ha aconsejado María Luisa González, alergóloga en el Hospital Clínico San Carlos.
Más del 50% de los alérgicos al polen, lo son al polen de invierno. Y, es relativamente fácil, que alguien que tenga síntomas en primavera también los pueda tener en esta época del año, porque los alérgicos a un polen pueden desarrollar alergias a otros tipos de pólenes, según la doctora.



