• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos los beneficiados y perjudicados con Madrid 360

El nuevo plan general de calidad del aire anunciado por el Ayuntamiento de Madrid con el nombre de MADRID 360, deja muchas medidas que entrarán en vigor

ctv-cti-imagen-bus-lnea-cero
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Los beneficiados son los vehículos con etiqueta medioambiental “C”, es decir, los vehículos de gasolina matriculados a partir de Enero de 2006 y los diésel posteriores a 2014. Con la entrada en vigor de MADRID 360, estos coches podrán circular por el centro de la capital siempre y cuando lleven dos o más ocupantes.

Estos coches, los de etiqueta “C”, representan el 31% del parque total móvil de la ciudad de Madrid que, según los datos último estudio del Parque Circulante, ascienden a 1.738.000 vehículos.

Los vehículos afectados son los vehículos “A”, los que no disponen de etiqueta medioambiental de la DGT, te recuerdo, los gasolina anteriores a 2000 y diésel anteriores a 2006 y que representan un 17% del total del parque móvil de la capital.

Estos vehículos irán desapareciendo progresivamente de la ciudad. Desde Enero, no podrán aparcar en zona de estacionamiento regulado, salvo los residentes. Y a partir del 2022 se les irá restringiendo la circulación primero al centro, luego en la M30 y luego en toda la ciudad. El objetivo es que en 2025 ningún vehículo sin etiqueta, seas o no seas residente, podrá circular por Madrid.

Más datos. MADRID 360 también llega con descuentos En el caso de los aparcamiento públicos, los eléctricos podrán entrar gratis durante un tiempo, los ECO (híbiridos) tendrán un descuento del 50% y los etiqueta C del 10%.

También habrá descuentos a la hora de pagar en la zona SER, la de estacionamiento regulado. Seguirán aparcando gratis los eléctricos, el descuento para los ECO serán del 75% y para los C, del 20%.

Y recuerda que estas medidas no se ponen en marcha ya. Es una ordenanza que requiere un tiempo de redacción, debate, alegaciones y aprobación del pleno. Estarán en marcha durante el primer semestre de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar