• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este viernes reabren discotecas y locales de copas tras 115 días de cierre

Abrirán con el 40 por ciento de aforo y sin pistas de baile

Audio

María Antonia López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Estaba prevista su reapertura para el día 6 de julio pero finalmente la Comunidad de Madrid ha autorizado que las discotecas y los bares de copas abran ya desde este viernes. Lo harán con el 40 por ciento del aforo y sin pistas de baile aunque sí se podrán colocar mesas en ese espacio.

Los empresarios creen que es “un primer paso aunque modesto”, en palabras de Vicente Pizcueta, portavoz de Noche Madrid y plantea esta apertura como “un ensayo del plan de prevención que queremos poner en marcha para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes”. El objetivo, dice, es “poder abrir al cien por cien de aforo y recuperar las pistas de baile”.

Con la reapertura los locales de ocio pondrán en marcha algunas medidas de seguridad como “la distancia de seguridad en las colas de acceso, el uso de pajitas ecológicas en la barra para evitar contagios y la popularización de los reservados para grupos pequeños donde sí se podrá bailar”, ha explicado Pizcueta. El portavoz de Noche Madrid ha explicado que además “se está estudiando la puesta en marcha de registros sanitarios que permitan elaborar los listados de público que acude a los locales de ocio”.

LA CALLE OPINA

En la calle, los jóvenes se han tomado de distinta manera esta noticia. Celia, está dispuesta “a ir aunque no se pueda bailar porque es otro ambiente y, aunque no se pueda bailar, puedes tomar algo y escuchar música, que ya apetece”.

alt de la foto

Por su parte, Patricia es más reacia: “yo personalmente no voy a ir”, cuenta a la Cadena COPE, “no porque me parezca mal sino porque creo que hay que tener responsabilidad individual y evitar las situaciones en las que haya mucha gente”.

Audio

Por su parte, las terrazas de los locales de ocio podrán abrir ese viernes con el 80 por ciento de aforo y a partir del día 6 con el cien por cien%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar