• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La estación de Sol de Metro cerrará todos los sábados de 19 a 20 horas desde este sábado hasta el 2 de enero

Se han programado refuerzos que comienzan este sábado y se prolongarán hasta el 3 de enero para facilitar el flujo de viajeros en sus desplazamientos durante estas fechas

La estación de Sol de Metro cerrará todos los sábados de 19 a 20 horas desde este sábado hasta el 2 de enero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:00

La estación de Sol de Metro de Madrid cerrará todos los sábados de 19 a 20 horas desde este sábado hasta el 2 de enero como parte del dispositivo especial de movilidad del suburbano para Navidad.

Según han explicado desde la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras en un comunicado, esta novedad es fruto de una petición de la Policía Municipal de Madrid, que han pedido que también se lleve a cabo el corte los días 6 y 7 de diciembre.

Asimismo, se han programado refuerzos que comienzan este sábado y se prolongarán hasta el 3 de enero para facilitar el flujo de viajeros en sus desplazamientos durante estas fechas.

De este modo, el suburbano incrementará el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, que dan acceso a las zonas comerciales, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. El refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 50% en días laborables y un 55% en fin de semana.

Además, como es habitual en estas fechas, modificará los horarios de apertura y cierre los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. En concreto, el día 24 de diciembre, se adelanta el cierre del servicio a las 22 horas, limitándose el acceso de viajeros hasta las 21.30 horas.

Al día siguiente, 25 de diciembre, se retrasará la apertura del servicio en todas las estaciones de la red hasta las 8 horas. El día 1 de enero, la red de Metro abrirá más tarde, a las 7 horas.

Durante toda la campaña navideña aumentará la presencia del personal de Metro de Madrid y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé que pudiera haber una mayor afluencia de viajeros, así como en cualquier otro punto de la red donde puntualmente sea necesario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar