• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos Hermandades de Alcorcón tendrán que cambiar de local, tras ser echados del que se encontraban

Las cofradías aseguran que han sido avisadas de manera repentina

Audio

Alba Prieto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Firmaron un contrato para 20 años en un local situado en la calle Madrid de Alcorcón, pero por desgracia, solo han durado un año. Las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza dirán adiós a ese lugar de encuentros. Ya que, el Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido que ese cantón forme parte de ESMASA, un servicio de limpiezas.

Tras una valoración por parte del Ayuntamiento para buscar un local para esta empresa, decidieron que este era el que más se ajustaba a las medidas, ya que es bastante amplio, tiene 339 metros cuadrados. Una decisión que no ha sido bien recibida por parte de las hermandades, ya que, aseguran que han sido una decisión tomada de manera repentina. En COPE hemos hablado con Arancha Álvarez, portavoz de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno “Aprovecho para desmentir que nadie nos ha avisado, queremos nuestro local, seguir donde estamos, y aunque los que digan que no hacíamos uso del local, decir que es mentira”.

Desde las Hermandades aseguran que esta decisión es “una cuestión política ya que no es la primera vez que nos quitan un local, creemos que hay un pique político detrás en el que nos hemos visto afectados”, afirma Arancha.

Audio

Más de mil miembros forman parte de estas cofradías, por lo tanto, han decidido realizar un comunicado sobre el cierre de la Casa de La Hermandad.

ctv-7fp-photo-2020-06-18-11-18-15

En COPE hemos hablado con el Ayuntamiento de Alcorcón, desde allí afirman que las hermandades ya habían sido avisadas, además, serán indemnizados y se les buscará un nuevo local cerca del centro.

Mientras tanto, las hermandades como los vecinos lucharán para quedarse en el lugar que se ha convertido en su casa.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar