• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Continúa bajando la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid y se sitúa en 328 casos

Esto supone una reducción del 9% respecto a la semana anterior

Continúa bajando la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid y se sitúa en 328 casos

Dos personas cruzan una solitaria calle del centro de Madrid. EFE/Fernando AlvaradoEFEM0396

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:53

La incidencia acumulada, del 26 de octubre al 8 de noviembre, ha bajado en la Comunidad de Madrid a una tasa de 328 casos cada cien mil habitantes, lo que supone un descenso del 9 % respecto a la semana anterior.

Según indica el último informe semanal de la evolución epidemiológica, en los últimos catorce días se han notificado 21.857 casos en la región, lo que representa una incidencia acumulada de 328 contagios cada cien mil habitantes.

En los últimos catorce días la mayor incidencia acumulada en las ciudades con más de 50.000 habitantes fue registrada en Collado Villalba (626,6), Colmenar Viejo (425,5) y Majadahonda (420,5), mientras en el resto de los grandes municipios de la región presentan una incidencia por debajo de 400.

En el resto de los municipios, el pueblo de Brea de Tajo, con más de 500 habitantes situado en la comarca de Las Vegas, es el que presenta una mayor tasa acumulada con 2.099.24 casos confirmados por cien mil habitantes, aunque ha bajado 26 % respecto la semana pasada.

Por otro lado, la capital madrileña presenta una incidencia de 310,5 en la media de todos los distritos. Sin embargo, dicho informe destaca que en los últimos catorce días los distritos Chamberí (387,1), Ciudad Lineal (368,4) y Moncloa-Aravaca (352) fueron los que registrado una mayor incidencia en toda la ciudad.

Por otro lado, en la Comunidad de Madrid se han notificado 29 brotes de coronavirus, con 217 casos confirmados, de los cuales 30 han necesitado de hospitalización.

De las 41 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid que cuentan con restricciones de movilidad y actividad, se ha producido un descenso de incidencia, excepto en las áreas de Guzmán el Bueno, Numancia e Infantas Mercedes que han aumentado en la capital.

En el resto, han aumentado sólo en Colmenar Viejo Norte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar