• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Confederación del Tajo deja sin agua a la agricultores de la comarca de Las Vegas

Desde el sábado, cientos de agricultores de los pueblos madrileños de Colmenar de Oreja, Villaconejos y Aranjuez temen que se echen a perder sus cosechas

El riego es fundamental para el campo

El riego es fundamental para el campo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El pasado viernes a las 12 de la noche, la comarca de Las Vegas se quedaba sin agua para el regadío. Este corte del riego afecta a alrededor de 350 agricultores que se dedican, principalmente, al cultivo del cereal, la colza y del ajo. La cosecha de este último, peligra especialmente tras la carencia de agua. En un principio, la Confederación Hidrográfica del Tajo les dijo que era porque habían agotado la cantidad de agua estimada para el mes, pero la razón que les han dado ahora es que aún no es época de regadío. Hasta el 1 de abril no podrán volver a regar.

“La época de riego no la marca una persona sentada en su oficina, la marca el clima”, ha afirmado Jesús Anchuelo, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA), quién ha insistido además, en que no estamos ante una sequía grave y que otras comunidades sí que pueden regar. “Estamos en una época muy seca, la temperatura es muy alta y las plantas tienen sed”, ha expuesto Jesús Anchuelo.

Esta tarde, tienen una reunión con la Confederación del Tajo. Explicarán su situación y pedirán que estos cortes del riego no se repitan.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar