• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Comunidad de Madrid avisará sobre repuntes de contaminación 72 horas antes

Medio Ambiente y Aemet acuerdan poner en marcha el proyecto pionero SISPAIR 

La comunidad avisará sobre repuntes de contaminación 72 horas antes
Ramón García Pelegrín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

Con un mínimo de 48 o 72 horas, el Gobierno regional podrá informar a los ayuntamientos madrileños sobre concentraciones de agentes contaminantes como óxidos de nitrógeno y azufre o monóxido de carbono. Será ir un paso por delante gracias al proyecto SISPAIR (Sistema de Predicción de la Calidad del Aire que se desarrollará en los próximos tres años. Así lo asegura la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, quien afirma que

“Con este proyecto SISPAIR, al disponer de información fiable y anticipada, se puede avisar con antelación para que organicen su movilidad en el caso de que sea necesario limitar la velocidad o la circulación de determinados vehículos”. Esta información sobre calidad del aire incidirá también, de manera positiva, en la salud pública.

“Podremos avisar a la población”, asegura la consejera Martín, “de los niveles de contaminantes que pueden afectar a la salud de personas sensibles, como enfermos asmáticos o con problemas respiratorios así como niños y personas mayores”.

Además en breve se aprobarán los protocolos de actuación por alta contaminación en municipios como Alcalá, Coslada, Fuenlabrada, Las Rozas, Parla y San Sebastián de los Reyes. Todo ello en vísperas de la cumbre mundial del clima que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar