• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP y Ciudadanos acuerdan los Presupuestos para la Comunidad de Madrid y una rebaja fiscal para 2019

Garrido deja caer que si es presidente contará con Aguado para su gobierno

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido e Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido e Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en MadridJ.J.Guillen

Cristina López Benedicto

Redactora de Madrid

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:07

Tras casi dos meses de negociación el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, han firmado un acuerdo que permitirá sacar adelante los presupuestos del año que viene, los más altos de la historia con 20.072 millones de euros. Presupuestos a los que además, acompaña una bajada de impuestos que permitirá a los madrileños ahorrar más de 162 millones de euros al año con medida como la rebaja del tramo autonómico del IRPF que pasa del 9,5% al 9%.

La prioridad de estas cuentas, subrayaba el Presidente regional, es la creación de empleo, con el objetivo de que en 2019 haya 95 mil nuevos empleos en la Comunidad. Y para ayudar a la contratación de jóvenes, la iniciativa “Mi primer Empleo”, por las que se ofrecerán ayudas de hasta 1.000 euros al mes a las empresas que contraten a jóvenes que todavía no se han incorporado al mercado laboral o lleven mucho tiempo desempleados. Pensando en los jóvenes se anuncia también un “cheque alquiler” para ayudar a emanciparse a los menores de 30 años.

Además se compensará a comerciantes y hosteleros de Gran Vía afectados por las obras, según ha afirmado el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido.

La rueda de prensa ha dejado claro que estamos ya en periodo preelectoral y que tanto Garrido como Aguado aspiran a ser candidatos . Es más, sorprendía Ángel Garrido asegurando que si él es presidente tras los comicios de mayo, contará con el portavoz de Ciudadanos para que sea Consejero. Además Garrido se mostraba seguro de que, en cualquier caso de que, sea o no el Presidente, “el PP llamará a Ciudadanos para que entre en el gobierno“ tras las elecciones autonómicas.

Posteriormente, al ser preguntados por los periodistas en reiteradas ocasiones, por si estas palabras sentaban las bases de un acuerdo de coalición para las próximas elecciones, Aguado ha señalado que hay que ir "partido a partido" como dice el entrenador del Atlético de Madrid, club del que ambos son aficionados.

El portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en que tienen el reto de "liderar un Gobierno en la Comunidad, no por el hecho de ocupar un sillón sino por el hecho de poner en marcha reformas estructurales que no se han puesto todavía en funcionamiento y para frenar el populismo". "¿Estaría dispuesto el PP y el PSOE a hacernos presidentes de la Comunidad? Habrá que preguntarles a ellos, nosotros saldemos a ganarles", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar