• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cifuentes y Garrido recibirán las medallas de oro de la Comunidad de Madrid

Esta condecoración se otorga en reconocimiento a personalidades e instituciones que se han distinguido de manera singular por sus aportaciones y servicios a los madrileños

Cifuentes y Garrido recibirán las medallas de oro de la Comunidad de Madrid

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

Los expresidentes madrileños del PP Cristina Cifuentes y Ángel Garrido recibirán la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid el próximo 2 de mayo, con motivo de la festividad oficial de esta autonomía, según fuentes del Gobierno regional.

Esta condecoración se otorga en reconocimiento a personalidades e instituciones que se han distinguido de manera singular por sus aportaciones y servicios a los madrileños.

Cristina Cifuentes, expresidenta regional desde 2015 hasta 2018, fue también delegada del Gobierno en Madrid, presidenta del PP de Madrid y diputada autonómica por este partido en la Asamblea madrileña.

Cifuentes dejó la política en 2018 tras escándalo del caso Máster, en el que estaba acusada de inducir la falsificación del acta de su trabajo de fin de estudios en la Universidad Rey Juan Carlos, y fue absuelta a mediados de febrero al considerar la Audiencia Provincial de Madrid que no existen pruebas suficientes para condenar a la exdirigente del PP.

Ángel Garrido fue presidente regional desde mayo de 2018 hasta abril de 2019, con el PP -tras la dimisión Cifuentes-, y después fue diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y consejero de Transportes en el Gobierno de coalición formado por PP y Cs.

Garrido anunció el 19 de marzo que deja la política tras las elecciones autonómicas del 4 de mayo, pero que seguiría como parlamentario regional y comprometido con la formación naranja al menos hasta el final de la legislatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar