• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cierran El Retiro hasta mañana sábado

Como medida de precaución debido al fuerte viento en la Comunidad de Madrid que prevé la Agencia Estatal de Meteorología

El Retiro

 El Retiro (EFE)

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

En aplicación del protocolo de incidencias, el Ayuntamiento de la capital está desalojando el parque más emblemático de la ciudad, El Retiro para su cierre.

Se ha comenzado cerrando las puertas situadas en Mariano de Cavia y en sentido contrario a la agujas del reloj hasta la puerta de la Independencia, Puerta de Alcalá. Se han dejado abiertas las puertas de Niño Jesús, Reina Mercedes, Independencia, Ángel Caído y Felipe IV para ir evacuando gente. Luego se cerrarán. A su vez, se realizan barridos de las zonas para indicar a los usuarios las puertas a las que deben dirigirse e informar del cierre de las distintas instalaciones.

Y es que según las previsiones de la de la AEMET, a partir de este mediodía, el viento puede alcanzar rachas superiores a los 65 km/h que marca el protocolo de El Retiro para activar la alerta roja. Esta medida implica el desalojo y posterior cierre del parque para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por esta zona verde.

El Retiro va a permanecer cerrado hasta las 6 de la mañana de este sábado, siempre y cuando no empeoren las condiciones meteorológicas previstas y después de que los técnicos municipales hayan realizado una inspección de las incidencias que se hayan podido producir y valorar la situación.

También se ha desalojado otros espacios verdes de la capital como la Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, jardines de Sabatini y Torre Arias. También se ha informado a los servicios de conservación del resto de zonas verdes de Madrid para transmitir lo antes posible la información ciudadana. También se van colocar carteles de información en estos parques.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar