• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmena retira los 5.000 euros de subvención a un comedor social

El Comedor Social “Ave María” da de comer a 500 personas diariamente y atiende a 35 familias desamparadas. El ayuntamiento ha decidido dejarles sin dinero

Audio

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 ene 2019

El Comedor Social “Ave María” tiene más de cuatrocientos años de historia. Ubicado en el número 4 de la calle Doctor Cortezo, lleva todo este tiempo ayudando a los más pobres. Cada día, dan 350 desayunos y cerca de 150 meriendas. Poco a poco han visto como la subvención del Ayuntamiento de Madrid se iba reduciendo. El año pasado sólo recibieron 5.000 euros. Este año 0.

El motivo que arguye el Consistorio es que no hay presupuesto, porque el Comedor Ave María no ha conseguido los puntos suficientes para optar a esa ayuda que el Ayuntamiento otorga a las asociaciones y ONGs. Algo que parece increíble cuando se descubre toda la labor que realiza diariamente este comedor. "Es la institución más antigua de Madrid. Lleva funcionando desde 1611. En la actualidad, da desayunar a 350 personas y por la tarde damos la merienda a unas 150 personas. A la vez, atendemos a 35 familias dándoles un carro de alimentos", asegura a COPE el sacerdote Paulino Alonso.

Aún así, no cejan en su empeño de ayudar a los que lo necesitan. No cuentan con ninguna otra ayuda oficial. Solo con las aportaciones de los particulares que quieren colaborar con esta causa. Porque los madrileños, ha dicho Don Paulino, son solidarios, pero lo que más le duele a este sacerdote es la actitud del Consistorio. Que le quiten ese dinero sin más.

Don Paulino cree que el motivo puede estar en que este Comedor social no es una gran asociación con nombre, publicidad y tirón mediático como tienen otras. Y el hecho de ser poco conocido, hace que finalmente caiga en el olvido de las administraciones.

Foto: María Pazos Carretero (AlfayOmega)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar