• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid, la candidatura con la que Carmena busca el "compromiso de todos"

La puesta de largo de la candidatura ha tenido lugar en el Retiro y sin caras conocidas del Ayuntamiento

Captura del vídeo en el que Manuela Carmena presenta la candidatura Más Madrid

Captura del vídeo en el que Manuela Carmena presenta la candidatura Más Madrid

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

Unas 150 personas que en las últimas semanas han trabajado en la creación de Más Madrid, la plataforma con la que Manuela Carmena  concurrirá a las elecciones, han asistido a la presentación oficial del proyecto que ha arrancado con un mensaje de agradecimiento de la exjueza a través del Facebook Live.

El acto ha tenido lugar en la Casa de Vacas del Retiro y sin la presencia de caras conocidas -de los actuales concejales solo ha estado Nacho Murgui, tercer teniente de alcalde- después de que a las 19.00 horas se difundiese un mensaje con el que Carmenaha animado a todos los que se han involucrado en su plataforma a participar en un proyecto que pretende apuntalar los cambios iniciados en la capital.

"Muchísimas gracias a los que habéis sido capaces de hacer este milagro. Ya está la plataforma", dice Manuela Carmena en su vídeo, en el que reconoce que le ha costado tomar la decisión de presentarse a la reelección porque en ocasiones ha soñado con tener más tiempo para ella.

"El proyecto no solo hay que comenzarlo, también hay que acabarlo", ha indicado la alcaldesa, que asegura que tras estos años de Gobierno la ciudad es más solidaria, el aire será más limpio y estarán en vigor las escuelas infantiles, entre otros logros.

"La esencia de la ciudad es el compromiso de todos", ha indicado Manuela Carmena, que ha puesto en valor su apuesta por la "creatividad" en las fiestas, los cines, los teatros, los Veranos de la Villa y también la Navidad.

Tras reivindicar la imaginación que permite idear cómo puede ser un mundo mejor, la regidora ha mostrado su alegría por "seguir hablando" y participando con la gente que la apoya.

Más Madrid se presenta este jueves, mientras Podemos está inmerso en sus primarias con una única lista encabezada por Julio Rodríguez, votación en la que decidieron no participar Rita Maestre y los otros cinco ediles en el Ayuntamiento, suspendidos cautelarmente de militancia.

"Más Madrid es una plataforma ciudadana. Las personas que quieran participar lo harán en igualdad de condiciones. También es una plataforma abierta a organizaciones y partidos políticos que se identifiquen con estos planteamientos, a los que animamos a participar, no mediante un reparto de cuotas, sino aportando su experiencia y organización para construir una plataforma coral que represente al mayor número posible de madrileñas y madrileños", indica el manifiesto de fundación de Más Madrid.

Entre los asistentes se encontraban personas que en las últimas semanas se han reunido en distintos distritos para tejer las redes de apoyo a la candidatura de Manuela Carmena, como Gema y Juan, de 52 y 63 años, respectivamente, que han asistido a asambleas en Usera para impulsar la candidatura de la alcaldesa.

"Hemos hecho estas chapas en las que pone Usera con Manuela", ha explicado a Efe Juan, procedente de uno de los distritos en los que la gestión de Ahora Madrid ha estado más cuestionada.

La plataforma, como ya hizo Ahora Madrid en 2015, se financiará por microcréditos y en ella no hay reservadas "cuotas" para los partidos políticos: quien se integre lo hará a nivel personal.

El nombre finalmente elegido confirma que el partido instrumental Ahora Madrid se diluye en 2019, y que la lista con la que concurre la alcaldesa, Más Madrid, llevará el mismo nombre que la encabezada por la exjueza en las primarias de las elecciones de 2015. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar