• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cálido, frío o normal? El invierno en Madrid en 2019

Este martes llega un pequeño frente que traerá algo de lluvia por la tarde

¿Cálido, frío o normal? El invierno en Madrid en 2019

 

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

El 21 de Diciembre a las 23:23 horas comienza el invierno. Los expertos no saben decirnos con precisión qué tiempo vamos a tener en esta nueva estación. En cuanto a las temperaturas en la AEMET anticipan que puede darse por igual que sea cálido, frió o normal. Si tenemos en cuenta las precipitaciones hablamos de un invierno que podría ser en un 50% húmedo, 35% normal y en un 15% seco. Lo que se traduce en que tenemos las mismas probabilidades de que sea húmedo o nos toque un invierno normal y seco.

Algo más claro la previsión del tiempo para los próximos días en la AEMET. Este martes llega un pequeño frente que traerá algo de lluvia por la tarde. Sera escasa. Y seguiremos igual durante la toda la semana. Desde la Agencia Estatal Meteorología avisan que entre el 24 y el 26 de Diciembre tendremos algo de nubosidad pero no va a llover, las temperaturas se situaran en torno a los 12 grados. Esto se traduce que podríamos ver activado el protocolo anticontaminación en fechas clave con Nochebuena, día en el que se producen importantes desplazamientos por la capital.

A pocos días de cambiar de estación en la AEMET han hecho un repaso del otoño. Ha sido extremadamente cálido y extremadamente húmedo. Los embalses están al 732% de su capacidad. Son buenas noticias, la media de los últimos diez años esta situada en el 63%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar