• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buscador de calles confinadas de Madrid: mapa de zonas con restricciones de la Comunidad de Madrid

Comprueba si tu calle está confinada con un mapa de la Comunidad de Madrid

Buscador de calles confinadas de Madrid: mapa de zonas con restricciones de la Comunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07:39

La Comunidad de Madrid anunció el pasado viernes las nuevas zonas donde desde este lunes se aplican restricciones de movilidad a causa del covid, que se suman a las 37 ya Zonas Básicas de Salud establecidas la semana anterior. Este anuncio ha generado bastante confusión entre los madrileños y en COPE.es buscamos aclarar las consultas.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, anuncio las 8 nuevas zonas de salud básica que se unen a las 37 confinadas la semana pasada. Más de 1 millón de residentes en las 45 zonas de salud básicas verán restringidos sus movimientos sin justificantes. A las 855.000 personas que ya llevan una semana en esta situación, se han sumado 167.381 nuevos residentes, que suponen un 2,5% de la población. El porcentaje total de confinados en estas áreas de salud se corresponde con el 15,4% de los residentes en la Comunidad.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha puesto al alcance de los ciudadanos residentes en la región un mapa por zonas básicas con un buscador de calles.

Con algunas zonas afectadas y otras que no lo están dentro de barrio, una de las preguntas que más se repite la gente es ¿Cómo saber si mi calle está confinada para no ser multado? ¿Necesito salvoconducto para ir trabajar?

Puede consultar en este buscador situado en la zona superior del mapa interactivo si su calle está entre las zonas confinadas. Para ello, solo debe introducir su dirección completa y comprobar si su calle se encuentra afectada por las restricciones. Por ejemplo, Alfonso XI,4,Madrid.

El mapa, que aparece para su consulta sobre estas líneas, marca el límite de división de cada zona básica de salud de la capital, por lo que se puede ver de manera clara en qué partes se aplican las restricciones y en cuáles se pueden seguir realizando actividades

¿Cuáles son las zonas afectadas?

Actualmente hay 45 zonas en las que se han aplicado los llamados “confinamientos selectivos” desde que la semana pasada Isabel Díaz Ayuso anunciase las primeras 37 zonas en las que se aplicaban restricciones.

Estas zonas son:

-Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en el distrito de Carabanchel.

-Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur, San Fermín y Orcasitas, en el distrito de Usera.

-San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en el distrito de Villaverde.

-Villa de Vallecas.

-Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira, Federica Montseny, Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en el distrito de Puente de Vallecas.

-Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca, La Elipa y García Noblejas, en el distrito de Ciudad Lineal.

-Vicálvaro-Artilleros, en el distrito de Vicálvaro.

-Alicante, Cuzco, Francia y Panaderas, en el municipio de Fuenlabrada.

-Humanes de Madrid.

-San Blas e Isabel II, en Parla.

-Las Margaritas y Sánchez Morate, en Getafe.

-Miguel Servet y Doctor Trueta, en Alcorcón.

-Reyes Católicos, en San Sebastián de los Reyes.

-Chopera y Miraflores, en Alcobendas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar