• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buenas sensaciones en la reunión MIR con la Comunidad de Madrid

Esta tarde podrían desconvocarse los paros indefinidos que mantienen desde el pasado 13 de julio

Audio

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Buenas sintonía en una reunión que se ha celebrado en la sede del Gobierno regional de Madrid en la Puerta de Sol. Los representantes de los MIR salían contentos de este encuentro en el que han pedido una mejorada de sus condiciones laborales.

Han llegado a un preacuerdo con la Comunidad sobre unos mínimos que quieren que se establezcan de forma inmediata. Se trata de blindar las guardias de 24 horas, los MIR denuncian que inadmisible y malo para la salud del médico y de los pacientes realizar 36 horas seguidas de trabajo. Otras de las reivindicaciones son los descansos semanales y la tercer son las retribuciones por trabajo, con mejoras de las pagas extraordinarias que aumentarían un sueldo base excesivamente bajo.

Tres líneas rojas fundamentales para poder seguir hablando y negociando. La Comunidad de Madrid tiene que plasmar sobre un papel sus condiciones y los representantes MIR volverán esta tarde a la Real Casa de Correos para leer el documento y firmarlo en caso de estar de acuerdo. Si se llega a ese punto, se desconvocarían de forma inmediata los paros previstos para el lunes y el martes. Además, se pondría ya fecha para nuevas reuniones que comenzarían a partir del mes de septiembre, para llegar a un acuerdo sobre el resto de reivindicaciones.

Desde el Comité de los MIR han querido dejar claro que, aunque no se llegue a un acuerdo, en caso de una nueva oleado del coronavirus, ellos pararían la huelga para trabajar y volver a luchar en primera línea contra el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar