• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso realiza cambios en su gobierno para reforzar la lucha contra el Covid-19

Aprueba el nombramiento de Juan González Armengol como nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Nadia Álvarez Padilla como viceconsejera de Organización Educativa

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reforzado este miércoles el Gobierno regional con nombramientos en Sanidad y Educación, áreas fundamentales en la lucha contra el COVID-19. El Consejo de Gobierno, en su reunión celebrada hoy en la Real Casa de Correos, ha aprobado el nombramiento de Juan González Armengol como nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Nadia Álvarez Padilla como viceconsejera de Organización Educativa.

Además, el consejo de Gobierno presidido por Díaz Ayuso ha acordado el nombramiento de José Antonio Sánchez como director general de Administración Local, en la Consejería de Vivienda y Administración Local; Carlos Díaz-Pache Gosende será el nuevo director general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea y Pilar Ponce aparece nueva presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid.

Juan González Armengol es doctor en Medicina, especialista en Urgencias, jefe de Unidad del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias –SEMES-. Además, es profesor asociado en la Universidad Complutense. Releva a Ana Dávila-Ponce en el cargo.

Nadia Álvarez Padilla es diplomada en Trabajo Social y ha ejercido hasta ahora como directora general de Administración Local. Ex alcaldesa del municipio de Carabaña, ha sido portavoz adjunta de la comisión de Educación e Investigación o portavoz de la comisión de Mujer en la Asamblea de Madrid. Releva a Pilar Ponce.

Carlos Díaz-Pache Gosende es Ingeniero Técnico en Información de Gestión. Ha ejercido en el Gobierno de la Comunidad de Madrid como coordinador de Comunicación online y de asesor en las consejerías de Presidencia, Justicia o Asuntos Sociales. Consultor en Administración electrónica en Everis. Releva a Eugenio Fontán.

José Antonio Sánchez tiene el Grado Superior de Técnico Especialista en Automoción. Ha sido portavoz de la Comisión de Vivienda y Administración Local de la Asamblea de Madrid. Releva a Nadia Álvarez

Pilar Ponce, hasta ahora viceconsejera de Organización Educativa, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración y diplomada en Humanidades Europeas. Releva a Alicia Delibes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar