• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso asegura que Madrid va a vacunar con los medios disponibles, tanto públicos como privados

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, precisó ayer que hasta la fecha se ha vacunado en España a 82.834 personas

Ayuso asegura que Madrid va a vacunar con los medios disponibles, tanto públicos como privados
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este martes que la Comunidad de Madrid va a vacunar todos los días de la semana, mañana y tarde, "incluso de noche", con todos los medios disponibles, "públicos y privados".

"Madrid va a vacunar los lunes, los martes, los miércoles, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos y los festivos. Mañana y tarde", ha manifestado Ayuso en su cuenta de Twitter, tras la publicación en eldiario.es de la adjudicación a Cruz Roja de la prestación de un servicio de apoyo a la vacunación de la covid-19 por valor de 133.512 euros mensuales durante medio año.



Se trata de una externalización del servicio de vacunación, que solo la Comunidad de Madrid ha realizado en España, en este caso con la Cruz Roja, según han indicado a Efe fuentes de la entidad, un contrato por el que ha recibido críticas por parte de la Delegación del Gobierno, partidos políticos, sindicatos y asociaciones profesionales.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, precisó ayer que hasta la fecha se ha vacunado en España a 82.834 personas, pero el ritmo de inoculación de las dosis difiere mucho en función de la comunidad autónoma, siendo la de Madrid una en las que menos se han puesto, solo un 6 % de las dosis recibidas, según manifestó el Gobierno regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE