• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Madrid presenta sus alegaciones por la suspensión de la moratoria de Madrid Central

Desde el consistorio reiteran, que se debe volver al sistema de avisos hasta garantizar la fiabilidad técnica del sistema

Audio

Fernando Aranda | Redactor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

El consistorio de la capital insiste en que hasta que no se revise y optimice el sistema que multa a los conductores que entran en la zona de Madrid Central, no se les puede sancionar por los distintos problemas técnicos.

Por ello reiteran, que se debe volver al sistema de avisos, que estuvo vigente hasta el 15 de marzo, hasta garantizar la fiabilidad técnica del sistema automatizado de control de accesos y de detección de infracciones.

La Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha planteado las alternativas que propone el Órgano de Gobierno del Consistorio. "Lo que proponemos es un modelo de 'corona metropolitana'. El tráfico en Madrid se tiene que gestionar de fuera a dentro, y no de dentro a fuera. Es decir, lo más importante es ponernos de acuerdo con todos los municipios limítrofes porque el gran problema de Madrid es la gran cantidad de coches que le entran y le salen a diario, por lo que hay trabajar en ideas como los aparcamientos disuasorios", apuntaba Villacís.

La Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental evidenció que se produjo una disminución de la contaminación durante los días del periodo de esta moratoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE