• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Madrid lanza nuevas ayudas para renovar las calderas de carbón y gasóleo

Se podrán solicitar hasta el 26 de noviembre de 2021

Audio

María Antonia LópezMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

Quedan menos de cinco meses para que se prohíba el funcionamiento de las calderas de carbón en la capital. Por ello, el Ayuntamiento lanza una nueva línea de ayudas para renovar estas calderas, pero también las de gasóleo, los sistemas de climatización de las pymes y, como novedad, los sistemas de calefacción y agua caliente de los domicilios. La convocatoria de estas ayudas se abrirá en un par de días y se podrán solicitar hasta el 26 de noviembre. Importante, sobre todo, para las comunidades de propietarios que todavía tienen calderas de carbón que, estarán prohibidas a partir del 1 de enero de 2022.

Audio


Las ayudas tendrán una cuantía total de 13,3 millones de euros y dará cobertura a unas 1.920 comunidades de propietarios y pymes. En el caso de las calderas de carbón, se subvencionará hasta el 60 por ciento del coste, y en el de las de gasóleo, hasta del 40 por ciento, según ha informado el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante. Una tercera línea de ayudas subvencionará alrededor de un millar de sistemas de climatización poco eficientes y, como novedad, se incluye una cuarta línea de ayudas para sustituir sistemas domésticos de calefacción y producción de agua caliente.

El objetivo que se puedan financiar 1920 renovaciones en total de las cuatro líneas y conseguir y reducir 50 toneladas de Óxido de Nitrógeno y 28487 toneladas de CO2, ha manifestado el Delegado de Movilidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar