Un autobús urbano choca contra dos camiones en la A4 en Pinto (Madrid)

Los bomberos han tenido que sacar de entre los amasijos de hierro al conductor 

 

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:30

Un autobús interurbano de la línea 422, que une Valdemoro y Madrid, ha chocado a primera hora de la mañana contra la parte trasera de un camión. El accidente no ha provocado heridos de gravedad entre los pasajeros. Los bomberos han tenido que sacar de entre los amasijos de hierro al conductor del autobús. El conductor, un hombre de 51 años, se encuentra consciente y orientado, pero sufre traumatismos de importancia en ambas piernas. Ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre.

El 112 ha tenido que atender además a 16 pasajeros que viajaban en el autobús. Tienen edades comprendidas entre los 38 y los 65 años. Cinco de ellos han sido trasladados a centros hospitalarios, todos ellos con heridas de carácter leve, contusiones y golpes. Tres de ellos al Hospital Infanta Elena, de Valdemoro; otros dos al de Getafe.

El resto del pasaje ha sido dado de alta en el lugar. La empresa ha puesto a su disposición y también a la de los pasajeros que han resultado ilesos, otro autobús con el que han continuado el trayecto a la capital.

Se han producido atascos de hasta 16 kilómetros en la zona. También en sentido contrario por el llamado “efecto mirón”. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y de regular el tráfico de entrada a Madrid, que en este tramo se ha reducido a un sólo carril para permitir el trabajo de los servicios de emergencia.

Han estado trabajando en la zona siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, cuyas labores se han centrado en la excarcelación del conductor del autobús, que en todo momento ha estado consciente y orientado. También ha ido un Vehículo Especial de Catástrofes del SUMMA, dos ambulancias y una UVI.

Lo más