• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere la mujer atropellada por un patinete eléctrico, y se sigue sin saber quién ha sido

En Cope, nos hemos preguntado cuáles son las consecuencias a las que se enfrenta el responsable, y cómo está regulado el uso de los patinetes eléctricos en la capital

Audio

Alejandro Ochoa Agudo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

La mujer de 79 años que fue atropellada este domingo por el conductor de un patinete eléctrico que se fugó en el parque de la Cuña Verde, en el distrito de Latina, ha fallecido este lunes en el hospital Clínico San Carlos como consecuencia de las heridas sufridas.

¿Cuáles son las consecuencias?

En Mediodía Cope Madrid hemos habaldo con Juan Sebastián Montoro Carrasco, abogado especialista en accidentes de tráfico. Nos ha contado que en este caso, el responsable del atropello se efrenta a un delito de lesiones por iprudencia, y otro por omisión del deber de socorro. Pero en estos casos, al no tratarse de un vehículo a motor, donde es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil. En este caso no sería un delito por lesiones graves, si no por omicidio imprudente.

La Policía sigue buscando al responsable

La Policía Municipal de Madrid ha solicitado colaboración ciudadana para identificar al conductor de un patinete eléctrico que este domingo atropelló en el parque de la Cuña Verde, en el distrito de La Latina, a una mujer de 79 años que se encuentra ingresada muy grave en el hospital.

El suceso ocurrió a la 13.55 horas a la altura del 126 de la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín en un carril-bici del Parque de la Cuña Verde, según informó este domingo Emergencias Madrid. En ese punto, cerca de Madrid Río, el conductor de un patinete atropelló a una mujer de 79 años que sufrió un traumatismo craneonencefálico severo mientras que el presunto responsable se dio a la fuga.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil asistieron a la mujer a la que intubaron y trasladaron con pronóstico muy grave al Hospital Clínico. Para identificar al conductor del vehículo la Policía Municipal ha pedido la colaboración ciudadana y ha publicado el número de teléfono del equipo de Atestados quienes llevan la investigación. Piden a los testigos que tengan información sobre el suceso que llamen a los números 915 889 500 o al 092.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar