• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arte... a la vuelta de la esquina

El Museo del Prado ha decido sacar reproducciones de sus cuadros a la calle, para animar a la gente a que vuelva a sus pasillos

Audio

Ana Huertas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

¿Te imaginas girar la esquina y toparte con la Mona Lisa, con una pintura de Rafael, o con tu obra favorita de Sorolla? Si estás atento durante las próximas tres semanas, puede que te encuentres una obra de arte en plena calle de Madrid.

Esta es la original iniciativa del Museo del Prado para llamar la atención de los ciudadanos y despertar su interés por algunas de las obras maestras de la pinacoteca madrileña. Con esta iniciativa llamada 'A la vuelta de la esquina', el Prado ha colgado por la ciudad un total de veinte recreaciones a tamaño real, que estarán a la vista de todos durante las próximas semanas. El museo quiere animar a la gente a que vuelva a sus pasillos a disfrutar del arte de una manera segura.

¿Y qué les parece esto a los madrileños? Para algunos puede pasar desapercibido, pero muchos otros ya han apreciado el contraste de estas obras con el sonido de los coches. Nos hemos ido hasta la Gran Vía y nos hemos situado frente a la recreación a tamaño real de una obra de Tiziano. Los viandantes nos han contado qué les parece esta idea: “Me parece muy buena iniciativa porque es una manera de acercar el arte a las calles. Como hay mucha gente que está reticente a ir a un museo, es una manera de disfrutarlo. Me he acercado aposta a hacerme la foto”.

Además, parece que la gente comienza a animarse: “Me parece una buena idea, así sabes lo que hay dentro. A mí me gusta el arte, nunca he ido al Prado, pero iría”.

Podrás encontrar estas reproducciones en lugares como el Mercado de la Paz, la Imprenta Municipal, Mercamadrid o la Gran Vía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar