• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antonia: La superabuela más valiente de Vallecas

Paraguas en mano se ha enfrentado a un ladrón que pretendía llevarse el dinero de la caja de un supermercado

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

Un paraguas y mucha valentía. Eso es lo que le ha bastado a Antonia para enfrentarse a un ladrón en un supermercado de Vallecas. Como cualquier otro día, esta vecina estaba haciendo la compra cuando un hombre entraba con un cuchillo en la mano para llevarse todo el dinero de la caja. Lo que él no sabía es que dentro le esperaba Antonia paraguas en mano. La reacción de esta anciana de 73 años ha sorprendido a muchos, y es que ha intentado evitar el robo ¡a paraguazo limpio!

 


 

 


 

Las cámaras de seguridad del establecimiento han grabado el momento del atraco, que ha corrido como la pólvora en redes sociales. En el vídeo se ve como el hombre que intenta abrir la caja empuja a Antonia para defenderse de los “paraguazos”, es en ese momento cuando la anciana cae al suelo. Por suerte, esta heroína se encuentra bien y en declaraciones a COPE ha dicho que “a pesar del susto estoy fenomenal. De hecho el médico me ha hecho una radiografía de la mano porque la tengo un poco hinchada, pero no hay nada roto”.

Hoy, todo el mundo quiere hablar con Antonia que nos asegura “que reaccionó así porque no lo pensé dos veces”.

Audio

En el supermercado, además de Antonia, se encontraban dos empleados, entre ellos, la cajera que salió huyendo dejando sola a la anciana. A los pocos instantes, nuestra protagonista conseguía ponerse en pie y salir del local para pedir ayuda. Mientras, el atracador conseguía coger 2.000 euros de la caja y huir, no sin antes un último “paraguazo” de Antonia.

Aunque Antonia fue muy valiente, en estos casos la policía aconseja no enfrentarse nunca a los agresores. El mismo consejo que le ha dado su familia.

Por suerte, todo ha quedado en un susto, de hecho, el ladrón que ya ha sido detenido.

Aun así y por si acaso, Antonia, la conocida como la nueva heroína de Vallecas, ya no se separa de su paraguas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo