• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

19 años y medio de cárcel para "el Violador de Opañel"

La Audiencia Provincial de Madrid le ha impuesto esta pena por cinco delitos de violación sucedidos en 2017

Audiencia Provincial de Madrid

Audiencia Provincial de MadridJ.J. Guillén

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 19 años y medio de cárcel a Anthony Fernando, el conocido como “Violador de Opañel” por cinco delitos de violación en 2017. También se le impone diez años de libertad vigilada, así como tratamiento de reinserción, junto con la prohibición de residir en el barrio de Carabanchel durante la próxima década.

Antonhy Fernando, de 24 años (tenía 22 en 2017, cuando se produjeron los hechos) vivía en el barrio de Opañel con su familia. Un joven conflictivo, con antecedentes policiales, pero nadie imaginaba lo que hacía de madrugada.

Aprovechaba una hora cercana al cierre de la estación de Metro o poco después de su apertura para violar a chicas. Siempre con el mismo “modus operandi”. No portaba armas, las abordaba a las chicas por la espalda con gran violencia. Las dejaba casi inconscientes para poder abusar de ellas. Las intimidaba y las amenazaba de muerte si gritaban o intentaban verle la cara.

Dos de las víctimas eran menores de edad, de 13 y 15 años, y las otras tres tenían entre 18 y 20 años. A dos de ellas las violó con un intervalo de tan sólo media hora.

La investigación se inició cuando dos chicas, sin relación entre ellas, denunciaron que a la salida del Metro de Opañel, un hombre les había abordado por la espalda y las agredió sexualmente después de asfixiarlas. Fue el mismo día de Febrero con apenas media hora de diferencia. Las dos agresiones se produjeron el mismo día en febrero de 2017 y con una diferencia de apenas media hora.

Los agentes cruzaron estas denuncias con más informaciones de otras agresiones sexuales ocurridas en esa zona. Revelaron que se habían producido dos en marzo, también en un mismo día, y una quinta agresión en junio.

Fue identificado y detenido el 13 de diciembre de 2017. A pesar de no ver su cara, le reconocieron porque siempre llevaba la misma ropa y las mismas zapatillas que se encontraron en el armario de su vivienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar