El alcalde de Garganta de los Montes que llena su maletero para llevar la compra a sus vecinos mayores

Juan Carlos Carretero es el alcalde de un pueblo de 350 habitantes, un tercio de ellos son mayores de 70 años

El alcalde de Garganta de los Montes que llena su maletero para llevar la compra a sus vecinos mayores

 

Ana Palacios
  • item no encontrado

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

Suena el teléfono en el Ayuntamiento de Garganta de los Montes, en la Sierra norte de Madrid. Descuelgan y al otro lado alguien les dicta la lista de la compra. Los mayores de este municipio tienen hasta las 11:00 de la mañana para pedir que les compren el pan, la leche o cualquier producto que necesiten, y se lo lleven a casa. En Garganta de los Montes tienen claro que es momento de arrimar el hombro y evitar que los mayores se expongan. El primero su alcalde, Juan Carlos Carretero que todas las mañana sale a comprar a la tienda de alimentación y se lo lleva a uno de sus vecinos. Aprovecha el viaje para saber qué tal se encuentran y para llevarles medicinas si fuera necesario.

Audio

 

Juan Carlos Carretero dice que tenemos que ayudar y proteger a nuestros mayores. Por eso pusieron en marcha esta iniciativa que lleva funcionando casi una semana y a la que cada vez se unen más vecinos mayores y vecinos con algún tipo de problema.Los mayores están encantados con esta iniciativa pero el alcalde avisa, cuando todo termine volveremos a la normalidad porque los mayores tienen que salir de casa y andar.

De momento en este municipio, donde un tercio de la población tiene más de 70 años, no tienen ni un solo caso confirmado y harán todo lo posible porque así siga. Garganta de los Montes, donde una estatua de un abuelo junto a su nieta preside su plaza principal, tiene claro que hay que proteger nuestras raíces, que son nuestros abuelos.

Audio

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar