• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Y ahora qué? Todas las profesiones y las carreras que te interesan en el Día de las Profesiones

La ventaja es que los colegios profesionales conocen bien lo que piden las empresas

ctv-cgy-estudios
Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

Mañana martes el Colegio Oficial de Arquitectos acoge la tercera Edición del Día de las Profesiones. Una jornada que reúne a 32 colegios profesionales para orientar a los jóvenes a elegir carrera y a los universitarios a encontrar trabajo. Si eres estudiante, o estás terminando tus estudios esta jornada es una magnífica opción para informarte sobre tu futuro profesional.

Las empresas son cada vez más exigentes a la hora de buscar el perfil del candidato. Ya no valen solo las profesiones que hasta ahora conocíamos. Ahora se busca algo más. Por eso son importantes jornadas como esta donde te puedes informar de todo aquello que piden las empresas. Pero ¿qué formación es la que se está buscando  ahora? Nos lo cuenta a Cope, José María Alonso Puig, presidente de Unión Interprofesional explica que se está sofisticando mucho le enseñanza profesional y las empresas piden ahora carreras de doble grado, como por ejemplo una ingeniería y derecho.

La ventaja es que los colegios profesionales conocen bien lo que piden las empresas, con lo que jornadas como esta son una ventaja a la hora de formarse para encontrar trabajo.

Habrá stands donde los colegios profesionales ofrecerán información. También charlas y mesas redondas. Será mañana en el Colegio de Arquitectos  en Hortaleza 63.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar