• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ahora Madrid convoca al PSOE para negociar sobre los Presupuestos

El nuevo jefe económico de Carmena pidió empalar a Toni Cantó

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

El equipo de gobierno de Ahora Madrid ha convocado este viernes al PSOE para comenzar a negociar los presupuestos de este año.
La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha confirmado tras la Junta de Gobierno que en ese encuentro se hará entrega al PSOE del "documento" que contiene el proyecto de presupuestos.

Sobre si ese documento está apoyado por todos los concejales de Ahora Madrid -algunos de los cuales se posicionaron a favor de la prórroga presupuestaria-, la primera teniente de alcalde de Madrid ha respondido: "Tenemos convocado al PSOE; cuando nos sentamos a negociar con otro partido estamos llevando los presupuestos de todos los concejales de Ahora Madrid".

Los siete ediles que componen el sector crítico de Ahora Madrid ya advirtieron de que no aprobarían unos presupuestos con recortes y la propia Alcaldesa, Manuela Carmena, decía hace una semana que trataría de ver "el nivel de conformidad" de todos sus ediles sobre las cuentas.

En cuanto las negociaciones con el grupo socialista, su portavoz, Purificación Causapié, ha venido reiterando su rechazo a respaldar unos presupuestos con recortes desde el pasado mes de diciembre, cuando se aprobó el PEF, el Plan Económico Financiero. Según Causapié para eso Ahora Madrid ya tiene un aliado "y es quien lo ha sido en diciembre: el Partido Popular".

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, dejó el lunes de esta semana la puerta abierta a que no se aprobasen unas nuevas cuentas para 2018 sino que se trabajase con una prórroga.

Según dijo, tanto con prórroga como si se aprueban nuevas cuentas, el texto con el que trabaja el equipo de gobierno es el resultante de restar a los 4.639 millones de euros presupuestados de forma inicial en 2017 las "retenciones" exigidas por el Gobierno central e incluidas en el plan económico financiero (PEF), que ascendieron a 529 millones.

La Delegada de Equidad, Marta Higueras, ha confirmado además que “recientemente” han mantenido un encuentro con el Ministerio de Hacienda, una noticia que avanzaba este jueves ABC, pero ha negado que el Consistorio haya incumplido de nuevo el Plan Económico Financiero.

"Nosotros hemos cumplido con Hacienda". Y aseguraba Higueras que seguirán manteniendo este tipo de encuentros “habituales” con Hacienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar