• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aguado aleja el fantasma de la moción de censura pero advierte: "Es importante que nos entendamos"

El vicepresidente ha incidido en que hay que "bajar la tensión, rebajar la polarización del país en la Comunidad y buscar soluciones"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha asegurado que el Gobierno regional es "sólido" pero ha hecho hincapié en que los partidos políticos deben estar "a la altura de las circunstancias" y entenderse.

Tras mantener ayer una reunión con los grupos políticos de la Asamblea, a excepción de PP y Vox, Aguado ha indicado que en el seno del Ejecutivo autonómico "no está pasando nada" simplemente que cree que es bueno que hablen "con la oposición". Así, ha insistido en que no hay "ningún problema, solo diferentes puntos de vista".

"Creo que es importante que nos entendamos, al menos que tratamos de entendernos, como se ha hecho en Madrid (ciudad), en Castilla y León, Andalucía y Aragón. Eso es lo que estamos intentando. No sé por qué en la Comunidad no se puede hacer lo mismo que en otros lugares ", ha apuntado, en una entrevista en TVE.

Para Aguado, es necesario "estar a la altura", más allá de quien haya convocado la reunión. Entiende que "haya partidos que busquen la crispación y las fisuras" pero cree que es necesario que partidos de un signo político y de otro entienden que ha habido "miles de fallecidos" y familias que "lo están pasando muy mal".

El vicepresidente ha incidido en que hay que "bajar la tensión, rebajar la polarización del país en la Comunidad y buscar soluciones". A su parecer, las mejoras son las que se alcanzan "de forma conjunta entre gobierno y oposición". Aguado ha remarcado que el Ejecutivo regional es "sólido" y "no se va a quebrar" pero eso no significa que "en momento excepcionales sea necesario ampliar los consensos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar