• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abren las piscinas municipales de Madrid

Mañana 14 de mayo abren 17 de las 22 piscinas municipales de Madrid. La entrada mañana será gratis

Audio

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:46

Queda más de un mes para que llegue el verano, será el próximo 21 de Junio, pero ya es tradicional que por estas fechas donde Madrid celebra San Isidro, las piscinas municipales de la capital se pongan en marcha. Este año también se cumple esa tradición. Mañana abren 17 de las 22 que hay en la ciudad de Madrid a las que se unirá el día 15 de junio Santa Ana y el 1 de julio la piscina de Vallecas, tras concluir las obras de remodelación que se están realizado.

Las tres piscinas restantes no podrán abrir por estar ejecutándose obras de remodelación y mejoras en sus instalaciones.

Este año desaparece la reducción de aforo en las instalaciones veraniegas que será del 100%. Se mantendrán los dos turnos para que todos los madrileños puedan disfrutar de las piscinas, al igual que se hizo el pasado verano, con toda tranquilidad, ya que, por un lado, la pandemia no está aún erradicada y seguiremos limpiando y desinfectando las zonas comunes, y por otro, razones de seguridad, ya que la experiencia ha demostrado que se reducen mucho los incidentes y agresiones cuando se hacen dos turnos y se reduce el tiempo seguido de permanencia en las piscinas. En la temporada 2021, la Policía Municipal ha consignado únicamente 6 incidentes puntuales en toda la temporada de piscinas, siendo una de las más tranquilas de los últimos años junto con 2020.

Los turnos se amplían media hora, el de mañana será entre las 10 y las 15 horas (en lugar de las 14:30 horas como en 2021), y el horario de tarde entre las 16:00 (en lugar de las 16:30 como en 2021), y las 21 horas, reduciendo el tiempo entre ambos turnos a una hora para proceder igualmente a la limpieza del recinto.


Las tarifas para cada turno diario serán las siguientes:
- Menor de 5 años: GRATUITO
- Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
- Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
- Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros.
- Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.


La verificación de la edad se realizará en el control de acceso. Se podrá solicitar por parte del personal del centro deportivo que se acredite la edad mediante DNI, Permiso de Conducir, Pasaporte, Libro de Familia u otro documento acreditativo.

Las entradas estarán disponibles a través de la pestaña “Madrid es Deporte” de la App “Madrid Móvil” y de la web la web del ayuntamiento de Madrid, a excepción de un 5% que se podrán adquirir en la taquilla de las instalaciones y que estarán reservadas para personas mayores o con discapacidad.


Se realizará a diario una exhaustiva limpieza y desinfección de todos los elementos, equipos y superficies de la instalación, con especial atención a los espacios cerrados (aseos, vestuarios, etc.) y a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas, pomos de puertas, etc.

Además, para agilizar el proceso de ingreso en las piscinas para esta nueva temporada, se han reforzado la cantidad de lectores QR para el acceso a las piscinas que lo han solicitado para evitar así aglomeraciones a las puertas de las instalaciones.

2021, una temporada exitosa y sin incidentes

La temporada 2021, que tuvo lugar entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre, concluyó exitosamente con 1.380.104 entradas adquiridas, un 153,93% más de usuarios que el año anterior, que se pudieron canalizar gracias a la incorporación de más lectores QR en los accesos, tal y como se había sugerido tras la primera experiencia con entradas online el año 2020.

La piscina más usada de Madrid fue Casa de Campo con 132.940 usuarios, seguida muy de cerca por Vicente del Bosque, con 132.020, y Moratalaz, con 132.018 personas a lo largo de los 4 meses de campaña.

Habrá dos turnos: uno de 10 de la mañana a 3 de la tarde y otro de 4 de la tarde a 9 de la noche porque la piscina hay que limpiarla. La mascarilla no será necesaria, salvo si te tienen que atender en la enfermería. Asi que lo mejor es llevarla en la mochila por si acaso.

Los precios: menores de 5 años gratis, de 5 a 14 años 1,35 euros, Joven hasta los 26 años 1,80. Adulto, de 27 a 64 años 2,25 y mayores de 65 años 0,70 céntimos.

Piscina de las Aguilas en Aluche

Es una de las más grandes de Madrid, y este año además se ha reformado toda la zona de césped, lo ha explicado a los medios David Coca, su director que también ha comentado cómo ha sido el proceso de adecuación de la instalación, cambiando el agua de la piscina y clorándola para su uso. Ya están todos los operarios trabajando. Además, esta piscina celebra el día de la Familia, jornada en la que la Piscina cierrra a las 12 de la noche, pudiendo cenar en las instalaciones.










Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar