• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se abre el proceso de escolarización en la Comunidad de Madrid

Madrid adelanta el proceso de admisión de alumnos para evitar la ley Celáa y garantizar la libre elección de centros por parte de los padres

Comienza el proceso de escolarización en Madrid
Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

Las familias podrán solicitar su plaza de manera presencial en los centros educativos o de manera telemática, sin necesidad de desplazamientos a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación que está disponible las 24 horas del día. ¿Donde hacerlo? en la página web raices.madrid.org/oficina virtual. Tienes de plazo desde hoy hasta el 23 de abril. El 18 de mayo se hará pública la puntuación obtenida por los solicitantes. Durante los días 19, 20 y 21 de mayo se podrá reclamar la puntuación obtenida. La adjudicación de las plazas definitiva se publicará el 4 de junio.

Una vez que tengamos la plaza adjudicada, el plazo de matriculación será del 15 al 29 de junio para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial. Del 22 de junio al 9 de julio para Secundaria y del 10 al 25 de junio para el Segundo ciclo de Educación infantil.

Durante todo este proceso, la Comunidad de Madrid facilitará a través de su página web institucional (comunidad.madrid) toda la información necesaria para las familias, incluyendo un listado de preguntas y respuestas frecuentes. Además puedes llamar al 012 en el caso de cualquier tipo de consulta o posible incidencia.

MAS PLAZAS

Para el proceso de admisión para el curso 2021/22 la Comunidad de Madrid ha previsto una oferta de más de 182.000 plazas, son 4.000 más que el año pasado. De ellas 23.000 corresponden a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública de la Comunidad de Madrid. El resto, más de 159.000 plazas escolares, serán ofertadas en centros sostenidos con fondos públicos para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

La Comunidad de Madrid apuesta por la libertad de elección. Durante este curso escolar, el 94% de las familias madrileñas ha obtenido plaza en el centro elegido como primera opción para iniciar el segundo ciclo de Educación Infantil (3 años), momento en el que se produce la incorporación generalizada de los niños madrileños al sistema educativo.

La Comunidad de Madrid ha adelantado el proceso de admisión del nuevo curso escolar 2021/22 para garantizar la libertad de elección de las familias ante la aprobación de la nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE). El Gobierno regional aprobó en diciembre las instrucciones para este proceso dirigido a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar