• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LÍNEA EDITORIAL

Una retahíla de leyes para malvivir

Más de 140 asociaciones han presentado en Madrid un manifiesto para promover y defender la vida humana desde su origen en la concepción hasta su fin natural

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

Más de 140 asociaciones han presentado en Madrid un manifiesto para promover y defender la vida humana desde su origen en la concepción hasta su fin natural. La ampliación de la ley del aborto viene a agrandar la brecha y el desamparo ya existentes, en un momento histórico de verdadera urgencia demográfica, en el que está más protegida la cría del urogallo que la del ser humano, o en el que cada vez es más fácil ver perros con abrigo por nuestras calles y al mismo tiempo, cada vez menos niños.

Cuando se promueven leyes como la de eutanasia, o la misma ley del aborto, que ponen en tela de juicio derechos fundamentales, todo es posible. Un ser humano que va a nacer tiene derecho a la herencia, pero al mismo tiempo carece de toda protección para que pueda llegar a nacer. Las cifras hablan por sí solas de forma dramática: en el último año nacieron poco más de 300.000 niños en España y se practicaron más de 90.000 abortos. Por otra parte, se trata de un suicidio demográfico que carece de cualquier explicación racional.

La confianza en que las cosas cambien en el corto plazo político y legislativo son muy escasas, por eso, iniciativas como ésta que ponen de acuerdo a muchas asociaciones diferentes, son más necesarias que nunca. Hay alternativas y comienzan en el compromiso de cada uno para trabajar por la vida y su dignidad, así como por la libertad, porque las agresiones contra la vida requieren cercenar otras libertades fundamentales para hacerlo posible. Merece la pena trabajar por una sociedad donde la vida se celebre y no sea proscrita. Nos merecemos una sociedad donde toda vida pueda ser vivida en su plenitud de acuerdo con la dignidad propia de todo ser humano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar