27 DE SEPTIEMBRE
Una nueva página de la Iglesia en China
El Papa confía que los católicos en China, como ciudadanos de pleno derecho, contribuyan a promover el desarrollo integral de la sociedad

Una nueva página de la Iglesia en China
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La solicitud pastoral del Papa por todas las comunidades católicas, que viven en los distintos países del mundo, adquiere hoy un relieve singular con el mensaje que ha enviado a los católicos chinos y a toda la Iglesia. El Papa Francisco subraya que este Acuerdo, fruto de un diálogo iniciado por san Juan Pablo II y Benedicto XVI, no tiene otro objetivo que promover el anuncio del Evangelio y alcanzar y mantener la plena y visible unidad de la comunidad católica en China.
Francisco muestra su gratitud y admiración por la fidelidad de tantos católicos chinos durante tiempos muy difíciles y considera que esa experiencia pertenece al tesoro de la Iglesia universal. El Papa conoce bien las divisiones en el seno de la comunidad católica china, que tantos sufrimientos han provocado. Por eso hace una invitación a superar esa ruptura e invita a todos a realizar gestos de reconciliación y comunión.
El Papa confía que los católicos en China, como ciudadanos de pleno derecho, contribuyan a promover el desarrollo integral de la sociedad, asegurando un mayor respeto por la persona humana, también en el ámbito religioso. Se trata del inicio de un camino inédito que debe ayudar a sanar las heridas del pasado, pero el Papa advierte que el Acuerdo firmado es sólo un instrumento, y que resultaría inútil sin un compromiso profundo de renovación personal y eclesial. Con esta Carta, Francisco ha escrito una nueva página en la historia de la Iglesia en China.



