Una imagen real del día a día de la Iglesia en España
Escucha ya la Línea Editorial de este domingo 21 de mayo

Una imagen real del día a día de la Iglesia en España
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuatro millones de personas son atendidas cada año por los centros asistenciales de la Iglesia, según refleja la Memoria de Actividades que acaba de presentar la CEE. Se intuye el enorme impacto social generado, creando una sociedad más justa, fraterna y esperanzada. Lo indican las cifras y también los testimonios de incontables personas implicadas en el anuncio del Evangelio en todos los ámbitos, desde la educación a la catequesis, pasando por la lucha contra la exclusión social.
Esta, ha dicho el cardenal Omella, es la imagen real y cotidiana de la Iglesia. El presidente del episcopado ha puesto en valor la entrega de los misioneros en los últimos rincones del mundo o de las religiosas que acompañan a las personas enfermas en los hospitales. Horas antes, el secretario general de la CEE aludía al voluntariado como un gran patrimonio sin el cual toda esta labor sería impensable.
A la presentación de la Memoria han seguido unas jornadas diocesanas para avanzar en la corresponsabilidad en el sostenimiento de la Iglesia, un objetivo clave, puesto que el grueso de la financiación procede de las donaciones y aportaciones de los propios fieles. Se trata, en definitiva, de una dimensión central de la sinodalidad, que remite a la misión encomendada a todos los bautizados. No es por eso casual que, como continuación del Sínodo en marcha, el Papa haya convocado un Año de la Esperanza. Una Iglesia de verdad corresponsable produce frutos de esperanza como los que recoge esta Memoria porque anuncia de forma creíble el Evangelio al mundo de hoy.



