• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

9 DE ABRIL

La solidaridad en la raíz del proyecto europeo

La pandemia del Coronavirus es una oportunidad para que la Europa de los padres fundadores se reencuentre a sí misma

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:32

Los responsables europeos no se ponen de acuerdo sobre las medidas para acelerar la salida a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Las intensas jornadas de negociación no están dando fruto y los ministros de Economía se van a reunir hoy de nuevo.

Ha sorprendido el movimiento de la ministra Nadia Calviño de alejarse de la posición italiana para no mostrar debilidad en los mercados, al sostener algunos argumentos técnicos sobre la liquidez española que han dejado perplejos a destacados operadores del mundo financiero. El repliegue de España puede ser una mala táctica. No olvidemos que la economía italiana tiene peores datos que la española, pero también tiene una capacidad de recuperación industrial y de respuesta diplomática comprobadas.

Europa no puede permitirse mostrar debilidad a la hora de configurarse como un proyecto común que da respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos sobre la base del principio de solidaridad, que forma parte de su naturaleza y de su historia. En la raíz y razón de Europa está la suma de esfuerzos y la generosidad para paliar los graves problemas comunes. La pandemia del Coronavirus es una oportunidad para que la Europa de los padres fundadores se reencuentre a sí misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar