COPE

LÍNEA EDITORIAL

"Sin natalidad no hay futuro"

Sin natalidad no hay futuro, y sin familias estables que cuiden de la vida el futuro es incierto, inestable e insolidario

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

El Foro de Asociaciones Familiares de Italia ha convocado los Estados Generales de la Natalidad, donde ha participado el Primer Ministro Draghi. Empresarios, compañías de seguros y medios de comunicación, entre otros, han sido convocados para hablar de natalidad. La pandemia ha azotado duramente a los europeos, pero, más allá de esto, son aspectos como la precariedad del empleo, los salarios insuficientes, la falta de redes de apoyo familiar y el miedo a que el embarazo sea penalizado, los que hacen que el futuro se convierta en un horizonte tan incierto que los jóvenes acaban por paralizar sus proyectos de vida.

Italia ha aprobado un plan de subsidios para atender a las necesidades familiares, de acuerdo con un plan integral que busca la promoción de la familia. "Si las familias no están en el centro del presente, no habrá futuro; pero si las familias vuelven a empezar, todo volverá a empezar", ha dicho el Papa al comienzo del debate. Para hacer frente a este desafío, Francisco ha centrado su atención en tres cuestiones: el don de la vida, la sostenibilidad generacional y la solidaridad estructural.

Hacen falta políticas familiares que ofrezcan garantías que permitan edificar hogares estables, y hacen falta iniciativas empresariales que sin renunciar a producir bienes redescubran su papel protagonista en el sostenimiento de la unidad familiar. Sin natalidad no hay futuro, y sin familias estables que cuiden de la vida el futuro es incierto, inestable e insolidario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar