31 DE DICIEMBRE
Siempre es necesario defender la familia
La centralidad de la familia para la persona y para una sociedad con futuro es tal, que debe ser defendida siempre

Siempre es necesario defender la familia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La centralidad de la familia para la persona y para una sociedad con futuro es tal, que debe ser defendida siempre. Así lo ha pedido el Papa Francisco este domingo, precisamente en la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, en la que ha rezado de manera particular por todas las familias del mundo, especialmente aquellas en las que faltan paz y armonía.
Es cierto que a veces nos centramos solo en lo negativo y, como ha subrayado Francisco, es necesario pensar también cuáles son las virtudes de nuestra familia. A imagen y semejanza de la familia de Nazaret, debemos perseverar en el asombro. Asombrarse es abrirse a los demás y comprender sus razones, algo fundamental si queremos abordar adecuadamente las heridas que también en el ámbito familiar se abren. Ese asombro necesario es lo contrario a interpretar la realidad que nos rodea y los acontecimientos de la historia solo de acuerdo a nuestros intereses.
Por todo lo que nos enseña, la familia es un auténtico tesoro. En palabras de Chesterton, los que la atacan en muchas ocasiones no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen. De ahí la necesidad de defenderla siempre, como apunta el Papa. Y eso pasa por defenderla con el testimonio coherente de la propia vida, proponiendo cuanto en ella hay de bueno y de bello, y mostrándole con sencillez al mundo lo decisiva que es la familia para el futuro de la humanidad.



