COPE

Newsletters
Registrarme

11 de agosto

¿Quién se burla de la ley?

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Una nueva sentencia del Tribunal Supremo sobre la inadmisión del recurso de la Generalitat catalana a la anulación de dos centros docentes catalanes, vuelve a plantear la insumisión del Govern a la Constitución ante la indiferencia del Gobierno central. Por muy complejo que siga siendo el debate sobre la enseñanza del castellano en el ámbito docente de Cataluña, el hecho real es que los gobernantes catalanes, que, no se olvide, cuentan con el apoyo explicito del Partido Socialista, están empeñados en utilizar la lengua catalana como palanca para sus planes independentistas. Todas las maniobras y triquiñuelas legales urdidas por los aliados separatistas del Gobierno de Sánchez, no tienen otro objetivo que mantener la supremacía del catalán en detrimento de lo que estipula la Constitución sobre el derecho y el deber de todos los españoles de conocer y usar la lengua castellana, es decir, el español.

Así, la Generalitat catalana, con mayoría absoluta de los independentistas, ha elaborado un conjunto de normas, como el último decreto-ley del pasado 30 de mayo, destinadas a eludir las sentencias de los tribunales a propósito de la obligación de impartir en castellano un 25 por ciento de las asignaturas en la enseñanza no universitaria. Se ha llegado así, mediante un auténtico ejercicio de ingeniería lingüística, a establecer una diferencia entre el catalán como lengua vehicular y del castellano como lengua curricular, todo un galimatías para marginar la lengua común de todos los españoles, y asegurar la inmersión del catalán en contra de la ley. Lo más lamentable de esta situación es que el Gobierno de Sánchez, que tanto insiste, cuando le interesa, en que las leyes están para cumplirlas, mira para otro lado cuando la desobedecen sus aliados separatistas, haciéndose cómplice culpable de la burla al Estado de Derecho.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar