10 de septiembre

La pesada factura del PSOE en Navarra

El problema de fondo es que ETA sigue distorsionando la historia, y que el PSN, debido a sus ataduras, entra en su juego

00:00

La pesada factura del PSOE en Navarra

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

El pasado mes de marzo el Parlamento de Navarra aprobó la ley de reconocimiento de víctimas de actos violentos causados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos. En ese momento los socialistas navarros se abstuvieron por las dudas que suscitaba un texto que habían denunciado las fuerzas constitucionalistas porque equiparaba a las víctimas de ETA con las de supuestos abusos policiales. Seis meses después, constituido un nuevo Parlamento, PP, Ciudadanos y Vox han recurrido ante el Tribunal Constitucional la citada Ley. En esta ocasión, las dudas del PSN se han aclarado. Los socialistas navarros han votado con Bildu, Geroa Bai y Unidas Podemos contra el recurso que debe aclarar la constitucionalidad del texto.

El tema de fondo, sin embargo, no es realmente ese. El Constitucional dictará sentencia y en su caso, habrá que revisar la Ley. El problema de fondo es que ETA sigue distorsionando la historia, y que el PSN, debido a sus ataduras, entra en su juego. Estábamos acostumbrados a que los nacionalistas y la extrema izquierda participen de esta ambigüedad culpable, que esconde el hecho de que el terrorismo etarra jamás ha sido la respuesta a un supuesto conflicto previo o estado de represión. Lo dramático es que los socialistas se presten a estas escaramuzas porque están pagando el precio de gobernar en Navarra con la aquiescencia de los herederos de ETA.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 30 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking