1 de octubre de 2018
El Papa Francisco, un hombre de palabra
Por primera vez una cámara entra de esta forma en El Vaticano, sigue al Papa y recorre con él sus preocupaciones y esperanzas

EL PAPA FRANCISCO, UN HOMBRE DE PALABRA
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se ha estrenado este fin de semana en un buen número de cines de España, “El Papa Francisco, un hombre de palabra”, una película documental del galardonado director Wim Wenders, en la que por primera vez una cámara entra de esta forma en El Vaticano, sigue al Papa y recorre con él sus preocupaciones y esperanzas.
Wenders, con sensibilidad religiosa, pero ajeno al ámbito católico compone un fresco tremendamente atractivo, que posibilita, por una parte, a los creyentes querer aún más a la Iglesia y al propio Papa, también en medio de las tormentas y dificultades, y a los no creyentes acercarse a una serie de temas de actualidad y vencer algunos prejuicios que están muy arraigados en la opinión pública.
La película va recorriendo diferentes ejes temáticos, con los acentos propios de aquellos lugares donde el director ha ido queriendo situar el foco, como el bien y el mal, la pobreza, la corrupción o el ecologismo y el cuidado de la casa común. El director ha podido también realizar una serie de entrevistas exclusivas, que se van desgranando en la película con una gran fuerza. El Papa Francisco mira a cámara, nos mira a los ojos y nos conmueve e implica con aquello que va diciendo.
La respuesta inicial de los espectadores es clave para que la película siga en cartelera el mayor tiempo posible. En muchos lugares, además, se celebran esta semana los días del cine y se puede acudir a precios reducidos. Es una magnífica oportunidad para dar también nosotros testimonio, acercarnos a verla y compartir la experiencia para que funcione el boca a boca y pueda disfrutarla cuanta más gente mejor.



