• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Línea Editorial 1/09/2021

El Papa en COPE

La gran entrevista al Papa Francisco en Herrera en COPE está dando la vuelta al mundo por su interés humano y eclesial

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

La gran entrevista al Papa Francisco en Herrera en COPE está dando la vuelta al mundo por su interés humano y eclesial. Ha sido la primera vez que el Papa ha hablado en un medio tras su reciente intervención quirúrgica, sobre la que ha revelado que un veterano enfermero le salvó la vida cuando le alertó sobre la dolencia que sufría y la necesidad de ser operado. Con gran serenidad y confianza Francisco ha respondido a los principales temas de la actualidad, desde Afganistán al invierno demográfico, la cultura del descarte y el tema de los abusos sexuales. A los españoles, el Papa nos ofrece su reflexión sobre la necesidad de sustentar la unidad nacional sobre la amistad cívica, y sobre la urgencia de proteger la vida humana frente a la cultura del descarte. Además apunta un posible visita a Santiago de Compostela, con el trasfondo de su preocupación por Europa, que sigue teniendo una importante misión en el mundo.

Sobre la reforma de las estructuras de la Iglesia, el Papa insiste en que se lleva a cabo de acuerdo con la voluntad expresada por los cardenales durante el Cónclave, en un camino de continuidad y renovación. "Creo que quedan varias cosas por hacer todavía, pero nada inventado por mi", dice el Papa, que reconoce que algunos temas causan escozor pero que en el plan que sigue no hay ninguna originalidad suya. En este contexto anunció la inminente publicación del documento sobre la reforma de la curia, retrasado a causa de su enfermedad, que no contendrá grandes novedades. Porque la verdadera reforma, como tantas veces ha dicho, consiste en la conversión continua al Evangelio.

La amplia entrevista al Papa Francisco en Herrera en COPE transmite la confianza en el camino de la Iglesia, que está presente en medio de las convulsiones de la historia para ofrecer a la humanidad la luz y el abrazo de Cristo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar