Boletín

13 septiembre

Oración por la paz

El próximo domingo se inaugura el Encuentro Internacional por la Paz organizado por la Archidiócesis de Madrid y la Comunidad de San Egidio

Audio

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

El próximo domingo se inaugura el Encuentro Internacional por la Paz organizado por la Archidiócesis de Madrid y la Comunidad de San Egidio. Durante tres días, representantes de las principales confesiones religiosas, y también del mundo político y académico, se dan cita para trazar caminos de paz desde la reflexión compartida y la oración al Dios de la paz.

Todo comenzó hace 33 años con el gran encuentro de oración convocado por San Juan Pablo II en Asís. Esa historia, ya larga, escribirá un nuevo capítulo en Madrid, precisamente en el 80 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial. Son muchas las cuestiones de las que se hablará estos días: migraciones, tráfico de armas, trata de seres humanos, cuidado de la casa común, lugar de la mujer. Así mismo, se crearán numerosos espacios para el encuentro interreligioso y se presentará el histórico documento sobre la Fraternidad Humana firmado en Abu Dabi por el Papa y el imán de Al Azhar.

El Encuentro es un signo de contradicción, pero también de apertura, para un mundo cada día más profano que duda de la relevancia histórica de las religiones y sin embargo tiende a pensar que son fuente de conflictos. Las 400 personalidades religiosas que se encontrarán en Madrid están empeñadas en dar testimonio de la fuerza pacificadora del diálogo interreligioso así como de la fuerza histórica de la oración. Rezar no es alejarse del mundo, sino comprometerse desde la Fe en su transformación justa y pacífica.

Lo más